Nicaragua en Tokio 2020: Sueño Olímpico Materializado

Más Leídas

El evento deportivo más importante del mundo inició este 23 de julio en Tokio, Japón y ahí están 8 destacados atletas nicaragüenses que competirán contra los mejores del planeta.

Remo, levantamiento de pesas, judo, tiro, atletismo y natación son las 6 disciplinas de estos 8 deportistas que intentarán poner en alto el nombre de nuestro país.

La delegación pinolera la componen Félix Damián Potoy, quien compite en remo y logró su clasificación de manera directa, cumpliendo con el ciclo olímpico, superando todas las eliminatorias, algo que también logró la pesista Sema Nancy Loudrick e Izayana Marenco en judo.

Félix estará en la prueba de Sencillo Par de Remos Cortos y se clasificó luego de llegar segundo en la serie de clasificación que se realizó en Brasil.

El joven granadino sólo fue superado por Perú y dejó en el camino a los representantes de México, Cuba y Brasil.

Por su parte, Sema Nancy consiguió su clasificación, tras competir en los 3 Torneos Gold, y 3 Torneos Silver en los que levantó más de 200 kilos total y en 4 superó los 500 puntos de la Clasificación Robi (sistema de medición para grandes pesistas).

Por su parte, Izayana competirá en los 78 kilogramos, judo. Destaca entre sus principales logros 1 medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019.

Los otros atletas nicaragüenses que competirán en Tokio son Edwin Barberena, en la disciplina de tiro, categoría Pistola de Aire 10 Metros y Evidelia González que participará en remo en la categoría de Un Par Remos Cortos Sencillos. Ambos, lograron su boleto a través de Wild Card.

Completan la lista azul, blanco y azul, Yeykell Romero en 100 metros planos, y en natación, 100 metros libres ambos, María Victoria Schultzmaker y Miguel Mena, quienes clasificaron por su desempeño deportivo a nivel universitario.

Suerte a estos 8 atletas y desde ya, ¡Gracias! por representar a Nicaragua en la justa deportiva más importante del mundo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes