Nicaragua en lanzamiento del Año Internacional Frutas y Verduras 2021

Más Leídas

La Representación Permanente de la República de Nicaragua ante la FAO, en representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participó en el Lanzamiento Mundial del Año Internacional de las Frutas y Verduras 2021, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2019.

Dirigiéndose a los más de 2000 participantes virtuales, el Director General de la FAO, señor Qu Dongyu, indicó que con este lanzamiento se buscará concientizar sobre el valor de las frutas y hortalizas, tanto como fuentes de alimento, vitaminas, minerales y sustancias fitoquímicas beneficiosas para ayudar a reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles.

-Publicidad-

El señor Qu Dongyu destacó la importancia de sensibilizar sobre aspectos destacados como la conservación de la biodiversidad, el desarrollo rural, la comercialización, la seguridad alimentaria y la salud para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Entre las líneas de trabajo a desarrollar durante este año se contemplan la promoción y sensibilización sobre los beneficios del consumo diario de frutas y hortalizas, la reducción de pérdidas y desperdicios de los alimentos.

También se contempla la creación y difusión de Conocimientos, la promoción de Políticas, Leyes y Reglamentos basados en datos comprobados y el intercambio de Buenas Prácticas que fomenten y maximizan la contribución de las frutas y verduras al desarrollo sostenible, el crecimiento económico y la inocuidad alimentaria.

En el evento participaron, entre otras autoridades, el Ministro de Agricultura de Chile (País Promotor del Año Internacional) Señor Antonio Walker; la Ministra de Agricultura de Italia, Señora Teresa Bellanova, entre otros Distinguidos Panelistas.

Nicaragua, en su Estrategia de Agricultura Familiar respalda la formulación y aplicación de Políticas y Programas para ampliar la producción y mejorar la disponibilidad de frutas y vegetales, promoviendo hábitos de consumo sanos y nutritivos en las familias, así como la generación de ingresos a partir de la comercialización de los excedentes de la producción.

Durante el 2021 se estarán desarrollando Actividades a Nivel Mundial, Regional y Nacional para la promoción y el éxito de este Año Internacional.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img