Nicaragua electa como miembro del Consejo Económico y Social de la ONU

Más Leídas

Este viernes 14 de Junio Nicaragua resultó electa, con 184 votos a favor en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), como miembro del Consejo Económico y Social (ECOSOC) para representar a los Países de América Latina y el Caribe.

Nicaragua obtuvo una amplia mayoría de votos de un total de 190 países votantes y presentes ya que solamente se requerían los votos de las dos terceras partes (127 votos). Fue seguida de Colombia que obtuvo 172 y de Panamá 171.

-Publicidad-

#Nicaragua fue elegida como miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas
#Nicaragua fue elegida como miembro del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas

¿Qué es el ECOSOC?

El Consejo Económico y Social es uno de los órganos principales de las Naciones Unidas en conjunto con la Asamblea General y el Consejo de Seguridad; está integrado por 54 Países que representan a todos los grupos regionales del organismo internacional.

Forma parte del núcleo del sistema de la ONU y constituye una plataforma fundamental para fomentar el debate y el pensamiento innovador, alcanzar un consenso sobre la forma de avanzar y coordinar los esfuerzos encaminados al logro de los objetivos convenidos internacionalmente.

Asimismo es responsable del seguimiento de los resultados de las grandes conferencias y cumbres de las Naciones Unidas, incluyendo la agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Foro Político de Alto Nivel.

Los 18 países electos el día de hoy fueron

Grupo Latinoamericano y Caribeño (10): Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Uruguay.

Europa Oriental (6): Armenia, Bielorrusia, Letonia, Montenegro, Rusia y Ucrania.

Europa Occidental (13): Alemania, Australia, Canadá, Finlandia, Francia, España, Irlanda, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos y Suiza.

Asia (11): Arabia Saudita, Bangladés, China, India, Irán, Japón, Pakistán, Filipinas, República de Corea, Tailandia, Turkmenistán.

África (14): Angola, Benín, Botsuana, Congo, Egipto, Etiopía, Gabón, Ghana, Kenia, Malaui, Mali, Marruecos, Sudan y Togo.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias