Portada

Nicaragua, El Salvador y Honduras solicitan acompañamiento al BCIE para Plan de desarrollo del Golfo de Fonseca

46
Compartir

La Vicepresidente de la República, Compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua, El Salvador y Honduras han entregado ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) una solicitud de acompañamiento para un plan maestro de inversión y desarrollo del Golfo de Fonseca, a lo cual el organismo internacional respondió positivamente.

La solicitud fue entregada por los delegados presidenciales de la Comisión Trinacional sobre el Golfo de Fonseca en las oficinas del BCIE en Honduras. Por Nicaragua estuvo el Compañero Siddhartha Marín, por El Salvador el vice canciller Carlos Castañeda y por Honduras el ministro Ebal Díaz.

“Esta mañana sostuvieron en Tegucigalpa en la sede del Banco Centroamericano de Integración Económica, e hicieron entrega de una carta original firmada por los presidentes Juan Orlando Hernández, de Honduras; Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador; el Comandante Daniel de Nicaragua; una carta que fue entregada al BCIE en la que se formaliza la solicitud de acompañamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica a la formulación y ejecución de un plan de inversión y desarrollo para la zona del Golfo de Fonseca, que va a traer, como todos sabemos, desarrollo con paz, desarrollo para la paz en los tres países”, indicó la compañera Rosario.

Rosario aseguró que ahí se ratifica el compromiso de los tres presidentes con el proyecto trinacional “para proyectos que garanticen presente y futuro mejor para todas las generaciones de salvadoreños, hondureños, nicaragüenses. El Golfo de Fonseca, un proyecto de desarrollo para la paz en nuestra región centroamericana”.

La Compañera destacó que el BCIE confirmó su participación y acompañamiento en el desarrollo, formulación y ejecución del plan maestro de inversión.

“Estamos contentos, buena noticia y en los próximos días se volverán a reunir los equipos de trabajo en los tres países para avanzar más eficazmente con más rapidez hacia el inicio de trabajo conjunto en esa zona”, explicó.

Dejanos un Comentario
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here