Nicaragua dominante en torneos COCABA

Más Leídas

Por: www.managua2018.org

El baloncesto nicaragüense ha tenido dominio en 2 de los 3 Campeonatos Centroamericanos de Clubes Campeones de Baloncesto que se han realizado hasta la actualidad. El próximo 14 de noviembre iniciará la cuarta edición de este certamen, con la ciudad de Managua como anfitriona.

-Publicidad-

El primer torneo regional se jugó en 2014 en Guatemala. El baloncesto pinolero fue representado por los Leones de la Alcaldía de Managua, quienes se consagraron como monarcas tras imponerse a Jaguares de Petén de Guatemala, San Pedro Tiger Sharks de Belice y Exsal de El Salvador.

En 2015, los Toros del Norte, en nombre del baloncesto pinolero, también se alzaron con el título de campeón del Centroamericano. Esta edición se desarrolló en El Salvador. El quinteto taurino doblegó a Club Barberena de Guatemala, Icevic de Honduras y el equipo cuzcatleco CD Águila.

La edición de 2016 también se jugó en El Salvador. La Costa Caribe, representando a Nicaragua, culminó en la cuarta posición. En ese campeonato, se coronó Correcaminos de Colón de Panamá, que también asistirá al COCABA 2018. Santa Tecla fue subcampeón y San Pedro Tiger Sharks de Belice acabó en la tercera plaza.

En la justa de Managua, Real Estelí espera acreditarse con el trofeo de campeón para continuar con el dominio pinolero en este campeonato, que otorga un cupo directo a la Liga de Las Américas FIBA.

Nuestras Noticias