Nicaragua diseña Plan Topográfico para proteger las Huellas de Acahualinca

Más Leídas

Autoridades de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua e investigadores de la UNAN-Managua realizaron este martes el levantamiento topográfico el Museo Sitio Huellas de Acahualinca y Sendero Ancestral.

-Publicidad-

El compañero Clemente Guido, Director de Patrimonio Cultural, recordó que de acuerdo a muchos estudios las más de mil huellas de ese sitio datan de hace más de ocho mil años, cuyas evidencias son las más antiguas de existencia humana prehistórica en Nicaragua e incluso de Centroamérica.

Comentó que con esta nueva fase de los planos topográficos se pretende identificar cada una de las huellas además de proteger la historia de ese lugar.

El reconocido historiador también anunció que junto al Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), ya se está trabajando para que las Huellas de Acahualinca sean declaradas Patrimonio Humano Cultural de La Humanidad.

El Museo de las Huellas está ubicado en la parte occidental del departamento de Managua, exactamente en el Barrio Acahualinca, palabra de origen náhuatl que significa según los historiadores “Lugar donde tiembla la maleza” .


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias