Inicio Nacionales

Nicaragua dio beneplácito al nuevo embajador de la Santa Sede

83

La Vicepresidenta de Nicaragua Compañera Rosario Murillo, destacó el nombramiento de Monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag, como nuevo nuncio apostólico en Nicaragua, y dijo que el Gobierno le dio inmediatamente su beneplácito al representante del Papa Francisco.

“Queremos también anunciar que esta mañana la Nunciatura Apostólica ha dado a conocer el nombre del nuevo enviado de Su Santidad el Papa Francisco a nuestro país. Nosotros recibimos la información hace unos días, inmediatamente se dio el beneplácito, estamos hablando de un embajador de Su Santidad; inmediatamente se dio el beneplácito y estamos esperando que nos comuniquen cuando llega Monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag, quien estamos seguros va a encontrarse en Nicaragua con una acogida propia de nuestro espíritu y de nuestra fe cristiana”, dijo Rosario.

“El doctor en derecho canónico Monseñor Stanislaw Waldemar Sommertag, quien ya estuvo en Nicaragua, en la Nunciatura, prestando servicio entre el 2003 y el 2005, también ha estado en Tanzania, Bosnia y Herzegovina, y también en la sección para Relaciones con los Estados de la Secretaria de Estado del Vaticano. Habla 4 idiomas, Italiano, Alemán, Ruso, Inglés y Español”, destacó la Vicepresidenta.

“Y como ya nos conoce, sabe cómo somos de acogedores, y estamos aquí listos para darle la bienvenida, recibirlo con el afecto y reconocimiento que nos caracteriza”, aseguró la Compañera.