Nicaragua destacó en IV Reunión Internacional de la Red Hemisférica por la Primera Infancia

Más Leídas

12712Este sábado concluyó con participantes de México, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Bolivia y Perú, la IV reunión Internacional de la Red Hemisférica de Parlamentarios y ex parlamentarios por la Primer Infancia.

En el evento se intercambió experiencias en materia de atención a la niñez en la región, sobresaliendo el modelo integral que Nicaragua presentó y que tiene mucha ventaja gracias a la voluntad del gobierno de tener prioridad el tema de la niñez.

Las naciones participantes expusieron sus programas que en la mayoría es para niños de preescolar y los 2 primeros grados de primaria para inculcarles los valores sociales e involucrar a sus padres.

El modelo de Nicaragua destacó con su programa Amor para los Más Chiquitos, que incluye la atención del bebé desde que está en el vientre de su madre, hasta los 6 años de edad.

La compañera Marcia Ramírez, de Mifamilia, dijo que nuestro país fue escogido para dicha reunión, para mostrar su experiencia porque su modelo de participación ciudadana está centrado en la persona, la familia, la comunidad, y laboran en conjunto tres instituciones como es Minsa, Mined y Mifamilia, lo que es difícil en los otros países según sus exposiciones.

La mayoría de los participantes fueron parlamentarios, ex parlamentarios y otros funcionarios de la región, los que llevaron propuestas a sus parlamentos para mejorar algunos programa, ampliar la cobertura o implementar otros explicó la compañera Marcia Ramírez.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes