Nicaragua destaca por valiosos avances en ahorro de energía

Más Leídas

El presidente ejecutivo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Emilio Rappaccioli, destacó los valiosos avances en materia de ahorro de energía en Nicaragua que se percibe en la sustitución de 4 millones de bujías, más de 20 mil luminarias de postes y otras en diferentes instituciones, durante la inauguración del VI Seminario Latinoamericano y del Caribe de Eficiencia Energética EE2014.

“El país tiene otros avances como las auditorias energéticas en empresas e instituciones estatales y empresas privadas que ya han tenido efectos positivos en cuando a reducir el consumo de energía contando con financiamientos favorables que se pagan con el mismo ahorro energéticos”, aseguró Rapaccioli.

-Publicidad-

El MEM ha realizado campañas de capacitación en todo el territorio nacional en coordinación con el Ministerio de Educación, cubriendo principalmente a medio millón de estudiantes y desarrollando programas específicos en las zonas rurales.

Nicaragua es el quinto país del mundo con más inversión en energías renovables respecto al PIB, según el Informe sobre la Situación Mundial de las Energías Renovables.

El seminario sobre eficiencia energética servirá para identificar los retos regionales para lograr una contribución de América Latina y el Caribe en la mitigación de los impactos ambientales e la generación de Energía. Y es organizado por el MEM y por la Olade, reúne las autoridades de la región, así como empresarios, expertos y representantes de organismos con experiencia en la temática.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias