Nicaragua destaca entre los 6 países con mejores indicadores de seguridad ciudadana

Más Leídas

El Informe Regional de Desarrollo Humano 2013 – 2014, desarrollado por el PNUD, señala que Nicaragua se encuentra entre los 6 países que reflejan mejores indicadores de seguridad ciudadana.

Nicaragua tiene una tasa de homicidios de 8.7 por cada 100 mil habitantes y una tasa de robos de 71.5 por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el Informe de Desarrollo Humano.

La jefa de la Policía de Nicaragua, Aminta Granera, celebró que el Informe de Desarrollo humano haya coincidido con el modelo de la institución policial local, definido como “preventivo, comunitario y proactivo”.

Por su parte el asesor en seguridad del Centro Regional de Servicios para América Latina del PNUD, Juan Pablo Gordillo, dijo que el caso de Nicaragua es un importante hito a nivel regional, ya que es atípico.

En tanto el coordinador residente en Nicaragua del Sistema de las Naciones Unidas, Pablo Mandeville, consideró que los altos niveles de seguridad en este país coinciden con la forma de ser de su población.

Observó que en los países vecinos de Nicaragua, Costa Rica y Honduras, al menos un 50 por ciento de la población pide mano dura para los delincuentes, en cambio, en este país solamente un 17,1 por ciento pide hacer lo mismo, de acuerdo a una encuesta que incluye el Informe de Desarrollo Humano.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes