Inicio Nacionales

Nicaragua destaca en la UNESCO avances en equidad de género

154

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo, a través de la Delegación Permanente de Nicaragua ante la UNESCO, participan en la 200ª Sesión del Consejo Ejecutivo de esta Organización de Naciones Unidas. Dicha sesión celebró su apertura el pasado 7 de Octubre del corriente y se estima un diálogo sobre los temas de importancia de este establecimiento, como son la Educación, la Ciencia y la Cultura.

El día lunes 10 de Octubre del presente, la Compañera Ruth Tapia Roa, Embajadora-Delegada Permanente de Nicaragua ante UNESCO, pronunció un discurso de parte nuestro Buen Gobierno, orientado en la equidad de género, saludando los esfuerzos de UNESCO en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en especial en el Objetivo número 5 que busca Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

144631

La Compañera Tapia Roa, destacó que en Nicaragua existe un avances en el empoderamiento de las mujeres, la igualdad de género, la reducción de la pobreza, y acentuó que América Latina y el Caribe es la región que lidera la lucha contra la brecha de género e hizo hincapié en que Nicaragua es reconocida por el Foro Económico Mundial como el país con más éxito en equidad de género, líder en la región y único país que ocupa un lugar en el Top 10 de la clasificación mundial.

Igualmente en su discurso la Compañera Tapia Roa, citó las palabras inspiradoras, pronunciadas por la Compañera Rosario Murillo, cuando recientemente expresó: “Deseamos reiterar el compromiso del Gobierno Sandinista, de seguir cambiando Nicaragua, promoviendo equidad y dignidad de mujer. Promoviendo que trabajemos las mujeres en todas las posiciones de decisión política, económica, social, de protagonismo verdadero. Porque sin el rostro, sin la voz, sin la presencia, sin la inteligencia, sin el corazón de mujer, no hay Revolución”.

El Consejo Ejecutivo de la UNESCO se celebra dos veces al año, en su sede central en París, Francia y es uno de los máximos órganos de dicha agencia. Cuenta con 58 Estados Miembros, donde 10 son de la Región de América Latina y el Caribe.