Nicaragua despegará en el 2015 un 20% gracias a buen clima de negocios

Más Leídas

Benjamín Lanzas, presidente de la cámara de la construcción, informó que Nicaragua tendrá un buen cierre de año en su economía.

Destacó que en el sector construcción se espera un crecimiento del 8%, pero lo mejor de todo esto son los pronósticos de un mayor despegue para el próximo año «Un crecimiento de alrededor del 20%, en base a la inversión que se están viendo en el Presupuesto General de la República.

-Publicidad-

Esto en base a los nuevos proyectos del sector privado como la construcción de varios hoteles nuevos, zonas francas, centros turísticos y centros comerciales, señaló Lanzas.

Para este fin de año se siente un gran optimismo desde todos los sectores, por ejemplo en los mercados los comerciantes están a la espera que con el desembolso del aguinaldo en el estado, para este fin de semana comiencen a reflejarse un incremento en sus ventas.

«Nosotros creemos que podemos captar unos 2 mil 800 millones de córdobas de toda esa masa de circulante que va a entrar» expreso Jorge González, representante de los mercados de Managua.

No cabe dudas que una de las elecciones que más prioriza la población para este tiempo, está la reparación y mejoras de sus viviendas, así lo confirmó la asociación de Ferreteros de Nicaragua, quienes estiman que en tan solo el mes de diciembre sus ventas registran un incremento entre el 10 y 20 %.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias