Inicio Nacionales

Nicaragua desarrollará la Cruzada Nacional de Alfabetización dariana

176

Nicaragua desarrollará la Cruzada Nacional de Alfabetización dariana

Ésta mañana se realizó la conferencia “Poemarios Ecológicos del Bardo Rubén Darío, en la que se anunció la Cruzada Nacional de Alfabetización Dariana.

El presidente del Movimiento Mundial Dariano, profesor Héctor Darío Pastora, resaltó el anticipo visionario del maestro Rubén Darío, quien a través de 12 poemas, en la dimensión de genio, palpaba la geotérmica de los volcanes, la energía solar y la necesidad de proteger y cuidar la Madre Naturaleza.

En este sentido, el compañero Kamilo Lara, representante de Fonare, dijo que acompañarán la Cruzada Nacional de Alfabetización Dariano para que la población conozca más sobre la visión humana del Panida.

Entre los poemas en que Darío evoca a la Madre Tierra está Allá lejos, Coloquios de los Centauros, Reencarnaciones, Augurios, Del Trópico, Pájaros de las Islas, Nocturno, y La Canción de los Pinos.

Nuestro Buen Gobierno desarrolla desde el año pasado, diversas actividades conmemorativas por el centenario del paso a la inmortalidad y el 150 aniversario del natalicio del Poeta Universal Rubén Darío.