Inicio Deportes YA

Nicaragua derrota a México y clasifica a segunda ronda del mundial

Miguelito Espinoza

821

Con el niño Fidel Loaisiga en el montículo lanzando cinco entradas de una carrera y bateando dos imparables en tres turnos, Nicaragua derroto 7-4 a su similar de México y se clasificó a la segunda ronda del Campeonato Mundial de Beisbol Sub-12, que se juega en Tainan, China.

Nicaragua consiguió la tercera victoria de manera consecutivas al derrotar a los aztecas y mejorar su record a 3-1 en ganados y perdidos. Loaisiga en cinco entradas fue el ganador, solamente permitió una carrera y le conectaron tres imparables, fue relevado por Emilio Rostran y cerro el encuentro Olston Rayo quien se apunto juego salvado.

Nicaragua anotó dos carreras en la segunda entrada, dos más en la tercera y tres en la quinta para coronar las siete anotaciones, México anoto una en la quinta y tres más en la sexta.

“Se nos complicó un poco al final, pero teníamos la confianza que sacaríamos la victoria, ya estamos clasificados pero vamos a ganar mañana (Australia) para lograr cuatro victorias de manera consecutiva”, menciono el manager del equipo, Asiel Morales.

“Mi recta estaba muy buena, estaba duro y sabia que íbamos a ganar, se nos complico un poco pero lo importante es que ganamos el partido”, declaro a Tu Nueva Radio Ya, el ganador del encuentro, Fidel Loaisiga.

Nicaragua conectó once imparables, se destacaron a la ofensiva Lester Medrano bateo de 3-3, con doble y dos anotadas, Elián Rayo de 3-2 con doble, dos anotadas y una empujada, Loaisiga de 3-2 con doble, dos empujadas y una anotada. El mejor bateador mexicano fue Pedro Hernández de 3-2 con par de dobles y Carlos Vallejos de 3-2.

Nicaragua con balance de 3-1, jugara mañana contra Australia a las 12:30 de la madrugada hora de Nicaragua en transmisión de Tu Nueva radio ya en vivo y directo y de manera exclusiva. Los pinoleros ya clasificaron a segunda ronda del torneo donde se estarán enfrentando a China Taipéi, Cuba y posiblemente a Venezuela.