Inicio Deportes YA

Nicaragua derrota a El Salvador en el Centrobasket

Por Miguelito Espinoza

130

La selección de Nicaragua de baloncesto sobre silla de ruedas que participa en el campeonato  Centrobasket derrotó 52-50 a su similar de El Salvador y se clasifico a la siguiente ronda del torneo.

La Azul y Blanco pinolera, con anotación de Ariel Calderón a 17 segundos del final, rompieron un empate a 50 puntos para quedarse con la victoria. Nicaragua estaba perdiendo a la mitad del partido 23-27, y con 15 puntos de desventaja al finalizar el tercer período (31-46), pero la remontada fue espectacular para ganar el encuentro en los últimos segundos del partido.

De esta forma, los nicas cerraron la fase de grupos con una victoria y un revés, luego de su derrota el martes ante México (81-44).

Guatemala derrotó 69-27 a Honduras para meterse en la pelea por el segundo lugar del Grupo A; Nicaragua se impuso dramáticamente a El Salvador 52-50 para afianzarse en el segundo puesto del bloque B, y Puerto Rico ratificó sus credenciales de favorito tras derrotar a Costa Rica 70-34 con lo que aseguró la primera plaza del A.

Para la jornada de hoy los nicaragüenses tendrán descanso y los compromisos serán los siguientes: México – El Salvador (3 p.m.), Puerto Rico – Honduras (5 p.m.) y Costa Rica – Guatemala (7 p.m.), con entrada gratuita para el público en el gimnasio nacional.

El Centrobasket en Silla de Ruedas Costa Rica 2016,  reparte tres boletos a la Copa América que se jugara en Cali, Colombia, el próximo año.