Inicio Nacionales

Nicaragua denunciará el Golpe Suave ante la izquierda de América Latina

3665

El Secretario de Relaciones Internacionales del Frente Sandinista, compañero Jacinto Suárez, denunciará el intento de golpe suave en curso contra el Gobierno y el Pueblo de Nicaragua en la reunión del foro de partidos de izquierda más importante de América Latina que se celebrará en la capital cubana, del 15 al 17 de julio.

El Foro de Sao Paulo será un escenario para defender la soberanía de los países latinoamericanos frente a nuevas formas de injerencia y desestabilización, como los llamados golpes blandos, coincidieron en señalar delegados a la reunión.

El diputado Jacinto Suárez declaró que denunciará en el encuentro la ofensiva de la derecha contra gobiernos progresistas y los intentos de derrocar a los presidentes Nicolás Maduro, de Venezuela, y Daniel Ortega, de Nicaragua, mediante los golpes suaves.

Conocidos también como golpes blandos, esta es una estrategia para desestabilizar a los países, no con armas convencionales, sino a través de la guerra mediática, la creación del malestar social y la promoción del caos y la ingobernabilidad.