Inicio Nacionales

Nicaragua denuncia en OEA recrudecimiento de las acciones terroristas

206

El Gobierno de Nicaragua denunció en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el recrudecimiento de las acciones terroristas, que el jueves cobraron la vida de cuatro policías y un maestro en el municipio de Morrito, Río San Juan.

El representante de Nicaragua, Luis Alvarado, dijo que su delegación denuncia “alto y fuerte el recrudecimiento de las acciones terroristas en nuestro país, según lo reporta la Policía Nacional y según un video que a continuación vamos a presentar”.

En el seno de la sesión se reprodujeron varios vídeos donde un militante sandinista de Masaya es sometido a una fuerte golpiza y torturas, y otros atropellos cometidos por los delincuentes golpistas en los tranques levantados en diferentes puntos del país.

“La República de Nicaragua, quiere manifestar ante este magno foro que no ha otorgado su anuencia para la celebración de esta convocatoria del Consejo Permanente para volver a analizar el mismo tema, 24 horas después de haber escuchado una excelente, amplia y muy bien documentada presentación del ilustre Canciller de la República de Nicaragua, embajador Denis Moncada Colindres, sobre la realidad de lo que está aconteciendo en Nicaragua”, añadió.

Señaló que su país “ha te tenido una actitud decente, tolerante y amistosa para con aquellos que nos critican, creyendo en la buena fe de los mismos. Lo que no podemos tolerar es que se abuse de la buena fe y el espíritu tolerante y amistoso del Estado nicaragüense”, dijo.

“Los convocantes de este Consejo, incluso, ya se han pronunciado sobre el objeto de la presente solicitud, por lo que no se justifica la pretensión de querer reeditar el Consejo Permanente anterior”, destacó.

“Rechazamos la pretensión de querer fragmentar a la organización a causa del tema de Nicaragua y se pretende hacer caso omiso de la abundante denuncias, pruebas y hechos fehacientes cometidos por los grupos terroristas que han sido presentado s por Nicaragua”.