Inicio Destacadas

Nicaragua decreta Alerta Amarilla por Depresión Tropical 16

593

El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (SINAPRED), decretó Alerta Amarilla en todo el territorio nacional ante la llegada de la Depresión Tropical Número 16 que se localiza a 197 kilómetros al este de Bluefields.

El doctor Guillermo González, Ministro Director del SINAPRED detalló que la Alerta Amarilla representa la activación de todas las instituciones encargadas de la vigilancia y monitoreo de los fenómenos naturales, con el fin de orientar a la población para salvaguardar la vida de las familias nicaragüenses.

El compañero Marcio Baca, director de Meteorología del INETER, refirió que la Depresión Tropical #16 se desplaza hacia el nor-oeste con dirección a las costas del Caribe nicaragüense a una velocidad de 11 kilómetros por hora.

El director de Meteorología precisó que en la zona del pacífico y norte del país, la Depresión Tropical provocará lluvias moderadas y fuertes desde la tarde/noche de hoy miércoles gasta el próximo viernes.

Siempre en la zona del pacífico se esperan olas con alturas de 3 y 3.5 metros de altura a partir de la tarde de hoy.

Durante las últimas dos semanas se han registrado fuertes lluvias en distintos departamentos del país lo que ha provocado la saturación de suelos, y como consecuencia se podrían registran desplomes de muros u otras estructuras de concreto, por lo que se recomienda a la población a resguardarse en sus hogares o lugares donde estén seguros de las fuertes corrientes.

A continuación la declaratoria: