Nicaragua declara asueto el 1 y 2 de noviembre del 2021

Publicado el

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio del Trabajo (MITRAB), informó esta mañana que por motivo de la conmemoración de los fieles difuntos; los días primero y dos de noviembre serán asueto a cuenta de vacaciones para todos los trabajadores y empleadores del sector público.

A continuación el comunicado íntegro:

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la Ley No. 290, “Ley de Organización, Competencia y Procedimientos del Poder Ejecutivo” y Ley No. 185 “Código del Trabajo”, en sus artículos 66 y  264, inciso d)

HACE SABER

A todos los empleadores públicos y privados del país lo siguiente :

PRIMERO :

Que de conformidad a lo establecido en el artículo 66 del Código del Trabajo, se concede asueto a cuenta de vacaciones el día lunes primero y martes dos de noviembre del año dos mil veintiuno, para todos los trabajadores y empleadores del sector público, entes descentralizados y empresas adscritas al mismo con el fin que las familias nicaragüenses puedan visitar a sus fieles difuntos en los diferentes camposantos de sus lugares de origen.

SEGUNDO:

En el caso de los empleadores y trabajadores del sector privado, éstos deberán ajustarse a la costumbre o acuerdos realizados entre las partes.

TERCERO:

De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 69 del Código del Trabajo, se exceptúan los trabajos que no sean susceptibles de interrupción por su naturaleza o por la índole de las necesidades que satisfacen y que puedan afectar las actividades económicas, sociales y  de seguridad del país.

Dado en la ciudad de Managua, a los veintiocho días del mes de octubre del año 2021.

Alba Luz Torres Briones

Ministra del Trabajo

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes