Nicaragua da la bienvenida a los delegados de la reunión de Coordinadores Nacionales y Consejo Político del ALBA-TCP

Más Leídas

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, dio la bienvenida a los delegados a la reunión de Coordinadores Nacionales y Consejo Político del ALBA TCP, que se desarrolla en Managua.

-Publicidad-

La Compañera Rosario Murillo destacó que esta organización va hacia los 15 años de fundación, de trabajo complementario Gobiernos y Pueblos de la Patria Grande.

“Vamos a recibir a los Cancilleres, Ministros, de San Vicente, Las Granadinas, Bolivia, Grenada, recibirlos con mucho amor, con ese corazón lleno de Sol, de ese Sol que no declina, y de cariño del pueblo nicaragüense”, expresó.

“Grenada, Venezuela, el querido compañero Jorge Arreaza, el querido compañero Vicecanciller Alexander Yánez; de El Salvador, el compañero Carlos Castañeda; de Antigua y Barbuda, la delegación con el secretario permanente de Relaciones Exteriores; de Cuba, el querido Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores; el compañero Bruno se encuentra acompañando al compañero Presidente, hermano, camarada, Miguel Díaz Canel”, explicó.

“Tenemos también representación de Haití, de San Cristóbal y Nieves; de la gran comunidad de Dominica; de Surinam, el querido compañero Desi Bouterse, presidente de Surinam, siempre saludándolo con cariño y por supuesto desde antier está por aquí el compañero David Choquehuanca, ayer hizo una presentación magistral en el Auditorio Ruíz Ayestas de la Universidad Nacional Autónoma en León y esta tarde estará haciendo otra aquí en Managua”, añadió.

“Hay una delegación de cada uno de estos jefes de delegación, cada uno de ellos está acompañado por hermanos que traen también la agenda de trabajo que se va a impulsar aquí en Managua”, dijo la Compañera Vicepresidenta.

“A esta reunión de los Coordinadores Nacionales y Consejo Político, viene la directora y presidenta de TeleSur, compañera Patricia Villegas, el viceministro para el Caribe, desde Venezuela; el compañero viceministro para la Cooperación Internacional y presidente del Banco del Alba, Ramón Gordil, y bueno tenemos una cantidad de compañeros, son más de 30 compañeros, que estarán, estaremos reuniéndonos en Managua”, informó.

“Estará presente nuestro Canciller, por supuesto, hermano Denis Moncada; el ministro para el Caribe y vicecanciller compañero Valdrack Jaentschke; el ministro compañero Sidhartha Marín, la viceministra Arlette Marenco, el viceministro Iván Lara”, detalló.

“Todos ellos atendiendo esta importante reunión del ALBA, donde hay una agenda completa, para ver los análisis, los temas políticos, también ver los temas socioeconómicos, todos los programas y proyectos de complementariedad; estamos, hemos estado y estaremos desarrollando desde nuestra Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y el Tratado de Comercio de los Pueblos”, dijo.

“Entonces contentos y orgullosos de recibir a nuestros compañeros”, resaltó.

Señaló que también se va a hablar de toda la agenda del año próximo del ALBCA-TPC, el Banco del ALBA, de los intercambios a través del Sistema Único de Compensación Regional (Sucre) y de la criptomoneda venezolana Petro.

“No solo estamos contentos de recibirlos, sino comprometidos con el desarrollo de la complementariedad, el desarrollo también de acuerdos importantes, desde los organismos internacionales y tener posiciones como ALBA, posiciones que representen la dignidad de nuestros pueblos y el compromiso permanente de los gobiernos y pueblos que integran el ALBA con la paz en nuestra región; la paz y el desarrollo con justicia en nuestra región y todo lo que podamos contribuir para la paz y el entendimiento en el mundo”, concluyó.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias