Inicio Nacionales

Nicaragua da el último adiós al Cardenal Miguel Obando, prócer de la Reconciliación y la Paz

180

Familias nicaragüenses y obispos de la iglesia católica dieron la tarde de este lunes el último adiós a Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Miguel Obando y Bravo, Prócer de la Paz y la Reconciliación.

Bajo la bendición de la lluvia, Nicaragua dio el hasta pronto al Cardenal de la Paz, cuyo féretro fue colocado en una santa bóveda en el campus de la Universidad Católica Redemptoris Mater (UNICA).

El Obispo de la Diócesis de León, Monseñor Bosco Vivas, bendijo el sepelio del Cardenal Miguel.

“Que Cristo, Vid verdadera, en quien fuiste injertado por el bautismo, te haga participar ahora de su vida gloriosa”, manifestó.

El líder religioso, pidió que el espíritu de Dios, con cuyo fuego ardiente fue madurado el prócer de la paz, revista su cuerpo de inmortalidad.

“A tus manos, Padre, encomendamos el alma del Cardenal Miguel Obando y Bravo, con la firme esperanza de que resucitará en el último día, con todos los que han muerto en vida”, manifestó.

Durante el sepelio, el prelado de honor de Su Santidad, Monseñor Eddy Montenegro, indicó que hoy el Cardenal Miguel nace para la vida eterna.

“Miguel, levántate. Obispo levántate. Cardenal levántate. Háblanos. Para los que tenemos fe, sabemos que tu voz y el levantarte ya no es entre nosotros, sino ante el trono de la gracia del Padre”, dijo.

Recibe Jesús, a este Emisario de la Paz

Pidió esta tarde al Cardenal hablar con Jesús, y expresó que en ese santo lugar podrá encontrarse con María, auxilio de los cristianos, a quien también pidió que vuelva sus ojos misericordiosos a esta Patria Nicaragüense.

“Bendícenos Señor Jesús con la llegada de este Emisario de la Paz, que nos haga esa última mediación ante ti Señor, para que podamos encontrar la Paz las familias nicaragüenses”, manifestó.

Monseñor Eddy, expresó que el Cardenal Miguel se queda en Nicaragua, donde hizo su peregrinar humano.

“Quedas aquí Señor, con tu caminar en esta tumba, hecha con mucho amor, con mucho cariño, con mucho agradecimiento, y como dice esa canción que te gustaba tanto: vuela alto, vuela alto, hoy Señor has volado al encuentro del Padre”, sostuvo.

El religioso, pidió al Cardenal que se levante frente a Jesús, y que allá en los cielos, vea a esta patria con el amor que siempre le tuvo.

“Gracias Cardenal Miguel, gracias por tu testimonio, gracias por tu amor, gracias por sembrar fe, esperanza y caridad en todos los fieles de la Iglesia católica, y en toda Nicaragua”, reafirmó el prelado.