Nicaragua cuenta con la primera Guía del Emprendedor

Más Leídas

El Gobierno de Nicaragua, a través de las Instituciones de la Comisión Nacional de Economía Creativa, realizaron durante la Tercera Edición de la EXPOPYME 2020 el lanzamiento de la Guía del Emprendedor.

El documento es un instrumento de referencia para toda persona que desee desarrollar sus ideas, sus habilidades, talentos y conocimientos alrededor de alguna actividad económica en nuestro país.

-Publicidad-

Es un escrito de apoyo en reconocimiento al esfuerzo de las Familias nicaragüenses que han decidido ser parte activa para el desarrollo de la nación a través de sus iniciativas, proyectos y emprendimientos.

La figura del Emprendedor tiene como rasgo el liderazgo y la valentía, caracterizado por la constancia y la determinación en salir adelante y concretar sus ideas. Es aquella persona que siente plenitud al ver realizados sus sueños y anhelos por medio de su negocio generando ingresos, Puestos de Trabajo Dignos y contribuye al desarrollo local, expresó el Compañero Humberto González, Director de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia de la República.

Es por eso que el gobierno sandinista junto a las instituciones que forman parte del emprendimiento nacional, han dado un paso adelante con la elaboración de esta guía que permite al Emprendedor conocer el paso a paso para desarrollar sus ideas, formular su Plan de Negocio, conocer las Instituciones, gestiones y plazos para formalizarse y poder exportar, en el caso de aquellos con ese potencial.

De la misma manera se promueve en los emprendedores la opción por la formalización para gozar de las ventajas y beneficios que ofrecen las Leyes, Políticas y Programas para acelerar su crecimiento y desarrollo.

La Guía del Emprendedor estará actualizada permanentemente y disponible en los sitios Web de las Instituciones que forman parte de la Comisión Nacional de Economía Creativa que ofrecen los servicios y trámites para el desarrollo de los emprendimientos y procesos de formalización hasta los trámites de exportación.

Estos son MEFCCA, MIFIC, INTUR, INPESCA, INIFOM, MINJUVE, CINEMATECA NACIONAL, DGI, DGA, MINSA, CETREX, entre otros.

Consúltela aquí

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias