Nicaragua cuenta con elecciones libres desde el triunfo de la Revolución

Más Leídas

Esta tarde el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega y la Vicepresidente Rosario Murillo, participaron de la verificación ciudadana.

El presidente Daniel Ortega recordó este domingo durante el segundo día de verificación ciudadana que gracias a la Revolución Sandinista hoy nuestro país celebra elecciones libres.

“Nunca escuché a mis padres haber participado en elecciones, sencillamente no habían porque Nicaragua estaba ocupada por los yankees (…) del 15 de septiembre de 1821al 19 de julio de 1979, Nicaragua fue una nación que no era independiente, estaba sometida a los yankees, el país fue uno de los primeros de la región en ser invadido por los yankees”, añadió.

“Como resultado de nuestra primera Constitución, la primera elección libre en la historia de Nicaragua las realizamos con el triunfo de la Revolución, pese a la agresividad del imperio, las primeras elecciones de noviembre de 1984 las ganó el pueblo con el Frente Sandinista de Liberación Nacional”, expresó el mandatario.

El Proceso de Verificación Ciudadana

El presidente Ortega felicitó a todos los ciudadanos nicaragüenses que continúan participando en el proceso de cara a los comicios del próximo 7 de noviembre.

La verificación es muy importante para que los jóvenes desde los 16 años en adelante sepamos en qué lugar debemos votar el próximo mes de noviembre, es si Dios quiere y no cuando el imperio quiera, expresó el Comandante.

Hemos visto ayer como miles de nicaragüenses salieron, en medio de la lluvia, a inscribir su cédula. En un ejercicio soberano, donde estas elecciones son una batalla más para nuestra segunda independencia que será la realmente libre, explicó.

Así mismo la Vicepresidente Rosario Murillo instó a la población a seguir desplegados para completar el proceso de verificación, “estamos seguros de que los centenares de nicaragüenses se seguirán verificando para votar por el futuro libre de pobreza y con progreso sin discriminación”, señaló.

Sabotaje de Estados Unidos

Ortega enfatizó que Washington nunca respeta los procesos soberanos de los pueblos, “para ellos las elecciones valen cuando ganan sus peleles, pero si pierden la elección no vale y hacen todo lo posible por desestabilizar al país, como lo han hecho con Cuba, Bolivia, Bolivia, Brasil”, expresó.

“El imperio son los mayores terroristas y criminales del planeta. No hay ni un país que no haya sufrido las agresiones del imperialismo yankee (…) Frente al imperio no hay espacio de negociación y entendimiento. Los que se hacen ilusiones se olvidan de su propia historia”, explicó el mandatario de todos los nicaragüenses.

Sandino les enseñó que no eran Superman, lo mismo en vietnam y con Cuba también se creyeron Superman y el pueblo los derrotó, en Venezuela se han creído Superman con sus crímenes y el pueblo de Chávez y de Maduro los ha derrotado“, detalló.

“El imperio cambia sus presidentes, tienen diferentes maneras de comunicar, pero los que mandan son los dueños de armamentos y pretenden continuar ejerciendo una hegemonía mundial que ya no es posible”, concluyó.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes