Nicaragua cuenta con 133 coros municipales que contribuyen a preservar y difundir el patrimonio nacional musical

Más Leídas

Más de 21 mil miembros integran actualmente, los 133 coros municipales conformados por los Gobierno Locales nicaragüenses junto con las autoridades del Teatro Nacional Rubén Darío, desde el año 2019.

Los coros municipales se han convertido en impulsores del arte y la música en todo el país, para sumar a las nuevas generaciones en la preservación del patrimonio musical nicaragüense.

Los gobiernos locales han brindado talleres virtuales y presenciales para la promoción del canto en cada barrio y comunidad. Además, han brindado capacitaciones para la preparación y montaje de obras, así como en temas como elección de repertorios, técnica vocal, presencia escénica y solfeo.

Los grupos corales creados en los municipios enriquecen las actividades culturales, tradicionales y artísticas de cada localidad, al tiempo que contribuyen a la preservación y difusión de los cantos populares que forman parte de la cultura nicaragüense.

Los instructores de los coros han recibido clases teóricas de solfeo y dirección coral juvenil e infantil en talleres impartidos por maestras del Coro Nacional de Cuba.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes