Nicaragua cosechó 3 medallas de oro en Juegos Centroamericanos de Atletismo

Más Leídas

Este fin de semana se realizó en nuestro país el Campeonato Centroamericano de Atletismo que contó con la participación de más de 250 atletas de la región.

Nicaragua cosechó un total de tres medallas de oro, dos de ellas para la que fue la mejor atleta pinolera en el certamen Dalila Rugama en lanzamiento de bala y lanzamiento de jabalina.

-Publicidad-

La atleta nicaragüense Dalila Rugama
La atleta nicaragüense Dalila Rugama

Rúgama, a sus 35 años, estuvo por encima de las demás competidoras ya que en lanzamiento de bala se ganó el primer lugar del podio al lanzar a una distancia de 13,63 metros mientras que en jabalina logró establecerse en el primer puesto con 51.59 metros muy por encima del segundo lugar que consiguió 40.66 metros.

Leer Más | Yeykell Romero gana cuatro medallas en Centroamericano de Atletismo

La otra presea dorada para Nicaragua fue para el muchacho Becker Jarquín quien en salto largo estableció una marca de 7.10 metros y de esa manera se alzó con la ansiada presea dorada, superando los 7.09 de Marcelo Suarez. En total la delegación nica consiguió 1|4 medallas: 3 de Oro, 2 Plata y 6 bronce.

La delegación con más metales dorados fue Costa Rica con un total de 14 medallas 3 de ellas las ganó la velocista Dessiré Bermúdez.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias