Inicio Deportes YA

Nicaragua cosecha cinco medallas de oro en torneos de boxeo en Guatemala

79

Cinco medallas de plata consiguieron las delegaciones nicaragüenses que participaron en la Copa Centroamericana de Boxeo Élite para varones y en la Copa Internacional para damas, celebrados desde el miércoles en Guatemala.

 

Los varones Darwin Martínez, Grayvi Mendoza y Jeffry González cosecharon preseas de oro en los 52, 64 y 91 kilogramos respectivamente, mientras Osmar Bravo y Julio Garín conquistaron medallas de plata en los 81 y 69 kilos.

Por su parte, Jaritza Alvarado fue la campeona de los 81 kilogramos, así mismo, Fredly Ramírez lo hizo en los 75 kilos, mientras tanto, Scarlett Ojeda y Elki Chacón se quedaron con metal plateado en los 57 y 60 kilogramos.

Estos dos torneos sirvieron como preparación para la representación Azul y Blanco de cara los Juegos Deportivos Centroamericanos, que se llevarán a cabo en Managua durante el próximo mes de diciembre.

Sin embargo, los entrenamientos no acaban para los pugilistas nicas, pues el lunes partirán todos hacia Cuba, donde estarán concentrados en un campamento de alto rendimiento que tardará 30 días.