Nicaragua contra Anguila en eliminatoria para Rusia 2018

Miguelito Espinoza

Más Leídas

Anguila será el primer rival de Nicaragua en las eliminatorias rumbo al mundial, Rusia 2018 de futbol. El sorteo de Concacaf se realizo ayer y nuestra selección salió bien “parada” con un rival que deberíamos derrotar y el siguiente rival seria Surinam.

-Publicidad-

El comunicado que da a conocer la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut) destaca lo siguiente sobre el rival pinolero en la primera fase: “Anguila es 208 en el último Ranking de FIFA, supera únicamente a Buthan.

El primer juego será el 23 de marzo en Managua. El Partido de Vuelta está programado para el día 31 del mismo mes en The Valley… Si la Azul y Blanca pasa a segunda ronda, jugará el 8 de junio en Managua contra Surinam, y el 21 de julio lo hará como visitante”, destaca el comunicado.

El seleccionado de Anguila es una Isla del Caribe que se ubica al este de Puerto Rico, es un territorio de Gran Bretaña con 13,477 habitantes según último censo del 2007.

“Futbolísticamente hablando, el primer Partido Internacional de Anguila fue en 1991: una victoria 3-1 sobre Monserrat; país al que le realizó el Mejor Partido Internacional de su historia: triunfo 4-1 en el 2001, su peor resultado es una derrota 14-0 ante Guyana”, menciona el comunicado.

El rival nicaragüense ha participado en cuatro eliminatorias mundialistas, no tiene victorias y solamente suma un empate y siete derrotas. Anota dos goles y permite 29 goles.

El historial de Anguila en estas cuatro eliminatorias que han participado son las siguientes:

Japón – Corea 2002… Empate 0-0 y derrota 0-5 contra República Dominicana. Global 0-5.
Alemania 2006… Es vencido1-2 y 1-3 contra Bahamas. Global 2-5.
Sudáfrica 2010… Es superado por El Salvador con marcadores de 0-6 y 0-10. Global 0-16.
Brasil 2014… República Dominicana le gana 0-2 y 0-4. Global 0-6.

La selección de Nicaragua esta obligada a derrotar a Surinam y avanzar a la segunda ronda de las eliminatorias mundialistas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias