Nicaragua consolida sus relaciones diplomáticas con Sudáfrica

Publicado el

Más Leídas

La Ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Doctora Naledi Pandor, recibió hoy 9 de septiembre al compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Nicaragua.

Las delegaciones de Nicaragua y Sudáfrica en la Reunión de Trabajo
Las delegaciones de Nicaragua y Sudáfrica en la Reunión de Trabajo

La delegación nicaragüense estaba integrada además por Mohammed Lashtar, Ministro enviado especial del Presidente y Jesús Bermúdez, Viceministro de Fomento, Industria y Comercio.

La ministra Pandor expresó que comparten retos similares con Nicaragua y que nos unen lazos históricos de amistad y solidaridad en la lucha por la libertad de los pueblos. Además expuso las prioridades de desarrollo y los programas implementados por su gobierno.

Moncada transmitió los saludos fraternos del Presidente Daniel Ortega, de la Vicepresidente Rosario Murillo y el pueblo de Nicaragua al Presidente de Sudáfrica Cyril Ramaphosa y al pueblo sudafricano.

Además le entregó una carta de amistad, fraternidad,solidaridad y fortalecimiento de las relaciones bilaterales y se expusieron los programas de desarrollo socio-económico que impulsa el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN) en beneficio de la población nicaragüense.

Ambos cancilleres compartieron posiciones en política internacional en base a los principios del Derecho Internacional, la no injerencia en los asuntos internos de los Estados, las relaciones de igualdad soberana entre los Estados y Autodeterminación de los pueblos.

Acordaron además continuar fortaleciendo las relaciones de amistad, cooperación, comercio e inversión, promoviendo y realizando visitas a diferentes niveles entre ambos países para identificar sectores de interés mutuo y concretar acuerdos y memorandos de entendimiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes