Inicio Nacionales

Nicaragua conmemorará al Padre de la Revolución Carlos Fonseca Amador

243
Compartir
Carlos Fonseca Amador
Carlos Fonseca Amador

El “Tayacán vencedor de la muerte”, comandante Carlos Fonseca Amador, desde horas tempranas será homenajeado por el pueblo nicaragüense, al cumplirse este miércoles 8 de noviembre, el 41 aniversario de su tránsito a otro plano de vida.

Desde niños, jóvenes de hoy y de siempre, se reunirán en su sólo vigor desde horas tempranas en el mausoleo, donde, centinela junto a Tomas y el coronel Santos López, observan el avance de la paz y el desarrollo de la Nicaragua bendita y siempre libre.

Desde las 8 de la mañana en el Mausoleo de los Comandantes en la Plaza de la Revolución, se depositaran ofrendas florales, y mediante declamaciones de poesías, cantos y danzas, el pueblo abrazará la estela de valores y el legado del comandante Carlos.

Mientras que en el Mercado Roberto Huembes, se realizará un Festival de la Niñez Pintando a “Mi Comándate Carlos”, donde habrá quiebre de piñatas y concursos infantiles con niños del CDI Claudia Chamorro.

También en el barrio Julio Buitrago, frente al antiguo Estadio Dennis Martínez, se efectuará una jornada de embellecimiento del Parque Carlos Fonseca Amador, a través, de la siembra de Plantas ornamentales y rotulación de Árboles.

Además este miércoles, se desarrollarán varias actividades en diferentes departamentos, en homenaje a Carlos, en el Colegio Eliseo Picado en la Matagalpa, se presentará un documental sobre la vida y legado del “Novio de la patria rojinegra”.