Nicaragua conmemora el día de la amistad con la República de China Taiwán

Más Leídas

En representación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, la Embajada de Nicaragua en Taiwán inició el lunes, una semana de actividades en conmemoración al Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la República de China (Taiwán).

Nicaragua conmemora el día de la amistad con la República de China Taiwán

Este año marca el tercer aniversario desde que la Asamblea Nacional de Nicaragua selló la amistad entre ambos países a través de la aprobación por unanimidad de la Ley 973 a través de la cual se declara el 16 de Junio de cada año “Día de la Amistad entre la República de Nicaragua y la República de China (Taiwán)”.

-Publicidad-

En respeto y estricto cumplimiento con las normativas sanitarias de Taiwán ante la pandemia del COVID-19, se realizó esta actividad conmemorativa a través de redes sociales con la participación de diferentes funcionarios gubernamentales locales.

Entre los participantes destacan el Señor Augusto Liao, Director de la Oficina Comercial para Centroamérica, la ex Embajadora de Taiwán en Nicaragua, Señora Ingrid Hsing y el Legislador Chiu Chih-Wei, quien en su calidad de Presidente de la Asociación Parlamentaria de Taiwán y los países de Centro y Suramérica expresó su satisfacción por las cercanas relaciones que ambos países gozan por compartir los mismos valores de la Democracia y la Libertad.

El legislador también manifestó su deseo de que una delegación parlamentaria visite Nicaragua una vez que la pandemia finalice.

También se contó con el apoyo de ex becarios radicados en Nicaragua, becarios y residentes en Taiwán quienes llenos de alegría expresaron su satisfacción por esta sólida Amistad que representa la herramienta que les brindó la oportunidad de estudiar en Taiwán, siempre con una clara visión de regresar a Nicaragua y aportar al crecimiento de la nación.

En los videos, los participantes resaltan y reconocen este día como símbolo de los lazos de Amistad y Genuina Hermandad, manifestada a través de la firma del TLC, el que ha sido un instrumento jurídico fundamental, para la consecución de acuerdos comerciales, el crecimiento de las exportaciones e importaciones, la inversión extranjera directa y el desarrollo económico.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes