Nicaragüenses conmemoran Día de la Resistencia indígena, negra y popular

Más Leídas

El Puerto Salvador Allende junto a sus visitantes nacionales y extranjeros conmemoró el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular en homenaje a nuestros antepasados que lucharon contra la colonización española.

Desde la entrada principal del centro turístico hasta el obelisco dedicado al ex presidente chileno Salvador Allende, los integrantes de la comparsa “Demolición” se entregaron con música, ritmo y energía para entretener a los visitantes.

Karina Dubón, directora de mercadeo de Puerto, manifestó que nuestros antepasados indígenas resistieron la invasión de las fuerzas colonizadoras y más de 500 años después el pueblo nicaragüense es un pueblo libre que lucha por reafirmar su independencia y autodeterminación.

Las miles de familias que estaban en Puerto Salvador Allende aprovecharon el bonito espectáculo para tomar fotos y videos para inmortalizar su experiencia en este lugar.

Leonardo Zacarías Corea, presidente de la Asociación de Promoción al Desarrollo y Sostenibilidad de Nicaragua (APRODESNIC) manifestó que en los últimos años está teniendo muchas inversiones como el Puerto Salvador Allende que es donde hay diversión plena de todas las familias.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes