Inicio Nacionales

Nicaragua conmemora al héroe nacional Benjamín Zeledón

148

Éste día el pueblo nicaragüense, rinde homenaje al héroe nacional General Benjamín Zeledón, quien nació un 4 de octubre hace 138 años, y falleció en igual fecha hace 105 años, en una gesta de soberanía y dignidad nacional.

En el Instituto Benjamín Zeledón, ubicado en la ciudad de Managua, los estudiantes y educadores protagonizaron un festival artístico con el acompañamiento de la Banda Municipal de la Alcaldía de Managua.

El docente Roberto Torres, dijo que el legado del general Benjamín Zeledón, se manifiesta en mejores condiciones de educación, con aulas dotadas de tecnología, maestros más capacitados y alumnos con mejores condiciones y perspectivas de desarrollo.

El general Benjamín Zeledón, abogado y diplomático nicaragüense, fue una de las grandes inspiraciones y referentes del general Augusto C. Sandino, quien miró cuando era arrastrado el cuerpo de Zeledón, sobre las calles por los marineros estadounidenses, luego de una acción armada en defensa de la patria y la soberanía nacional.