Nicaragua conmemora 98 aniversarios del paso a la inmortalidad de Rubén Darío

Más Leídas

Con actos culturales y una ofrenda floral, la Alcaldía de Managua conmemoró el 98 aniversario del paso a la inmortalidad del Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío, junto a centenares de nicaragüenses en el parque ubicado en el costado norte del parque central de la capital.

El compañero Clemente Guido, director de Patrimonio Histórico de la Alcaldía de Managua, destacó que a 98 años de su muerte, el pensamiento de Rubén Darío sigue vigente, no sólo con su poesía sino con su prosa que demanda la igualdad social, como el Rey Burgués.

-Publicidad-

Guido detalló que están trabajando en la preparación de un monumento del Centenario, en el cual se renueve la visión al pueblo del verdadero Poeta Universal, preocupado por el bienestar social.

Para tal fin, el director de Patrimonio Histórico, precisó que en el mes de octubre presentarán una maqueta del monumento al Gobierno Central, para buscar un local donde construir la obra, donde también la población pueda ahondar en la historia del poeta universal, dado que el monumento que está ubicado en el Parque Rubén Darío, ya dio su vida útil.

Por otra parte en la ciudad de León, se efectuó un responso en honor a Rubén, que estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis, Monseñor Bosco Vivas.

Al concluir la tarde, en el Museo Archivo “Rubén Darío”, el poeta costarricense Juan Carlos Olivas, de 28 años de edad, con su obra “El Quepan”, fue galardonado con el primer lugar del Premio Internacional de Poesía Rubén Darío 2013, detalló el compañero Luis Morales Alonso, funcionario del Instituto Nacional de Cultura.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias