Nicaragua conmemora 52 aniversario de la gesta de Julio Buitrago

Más Leídas

Con el compromiso y el trabajo permanente a favor de las familias nicaragüenses, cientos de jóvenes de diferentes barrios de la ciudad de Managua conmemoraron el 52 aniversario de la gesta heroica del Comandante Julio Buitrago.

Desde la Casa-Museo Comandante Julio Buitrago, el joven miembro de Juventud Sandinista, Alex Galeano, dijo que esta emblemática brinda a los jóvenes de hoy, un ejemplo de patriotismo, de dignidad, y por tanto, el apoyo al Gobierno Sandinista liderado por el Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Compañera Rosario Murillo.

Durante el acto conmemorativo del 52 aniversario del legado del Comandante Julio Buitrago, los jóvenes cantaron, depositaron ofrendas florales y recorrieron la Casa-Museo, que todavía conserva los vestigios de la cruenta arremetida somocista.

El 15 de julio de 1969, el Comandante Julio Buitrago Urroz, “Padre de la Resistencia Urbana” y miembro de la Dirección Nacional Histórica del Frente Sandinista, pasó a otro plano de vida, enfrentándose valientemente contra 400 guardias somocistas, que contaban con el respaldo de una tanqueta Sherman y un avión artillado, en el barrio Frixione, también conocido como barrio Maldito, de Managua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes