Nicaragua condena cobarde masacre contra mujeres y jóvenes

Más Leídas

rossri

La compañera Rosario Murillo, condenó en nombre de todo el pueblo nicaragüense el ataque perpetrado este sábado en que fueron asesinados cinco mujeres y jóvenes que regresaban a sus casas luego de festejar en Managua el 35 Aniversario de la Revolución Sandinista.

-Publicidad-

Rosario dijo que este lunes se estará realizando un acto litúrgico en honor a las víctimas de este atentado contra la paz de Nicaragua.

La compañera explicó que además de los cinco muertos hay otra gran cantidad de heridos.

“Da mucho dolor”, manifestó Rosario, quien también se solidarizó con los familiares de las víctimas.

Lamentó que aún en Nicaragua existan personas que albergan tanto odio, no obstante, aseguró que “el amor vence a los cobardes”.

“Hemos sido violentados como gran familia nicaragüense, hemos sido agredidos todos”, indicó Rosario señalando que en las redes sociales hay un repudio total a este cobarde ataque.

La cobardía lo que refleja es la falta de amor, expresó.

La compañera dijo que estos dolores no son propios de esta Nueva Nicaragua, sino que son producidos por algunos pocos corazones enfermos.

“Cuando incitamos el odio cosechamos los frutos del odio”, afirmó.

Rosario dijo que esto no puede provocar que nos llenemos de rencor, sino que más bien debemos de seguir cultivando el amor y la paz en Nicaragua.

Al respecto, llamó a los nicaragüenses a instrumentos de paz y bien, tal y como lo indicaba este sábado el comandante Daniel Ortega Saavedra.

Expresó que Nicaragua ha venido avanzando en justicia social y en recuperar su identidad, de allí que tiene derecho a caminar juntos hacia la prosperidad.

Rosario informó que para este lunes se realizará un acto litúrgico en honor a las víctimas.

Manifestó que el Comandante Daniel se encontraba ayer junto a los diferentes mandatarios que llegaron a Nicaragua para celebrar este 35 aniversario, cuando empezaron a llegar esta trágica noticia.

Indicó que el Comandante Daniel ha orientado a las instituciones de seguridad llegar hasta el fondo de este ataque a la paz de Nicaragua.

Nadie quiere que esta tranquilidad se perturbe, subrayó.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias