Inicio Portada

Nicaragua condena acciones terroristas y manifiesta solidaridad con Venezuela

93
Compartir

La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, dio a conocer un Mensaje del Gobierno de Nicaragua, condenando los actos criminales y terroristas cometidos este martes en Venezuela, a la vez que ratifica la solidaridad militante con esta hermana nación y con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

“Queremos compartir con ustedes la comunicación que a nombre de todo el pueblo nicaragüense, con profundo sentimiento e indignación, y por supuesto, en condena y solidaridad militante hemos hecho llegar al querido hermano Nicolás Maduro Moros, presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, y a los queridos compañeros del Partido Socialista Unido de Venezuela, y a las queridas familias venezolanas por supuesto, en primer lugar también”, dijo Rosario, en comunicación con las familias a través de los Medios de la Familia y Comunidad.

“Compartimos este mensaje, compañeros, con todo el sentimiento de nuestro corazón. Es un mensaje de repudio, de rechazo y un mensaje de amor y esperanza a Nicolás, a Celia, al PSUV que avanzan hacia la Asamblea Nacional Constituyente, un mensaje de Amor y esperanza a las queridas familias, al hermano pueblo de esa Venezuela heroica”, añadió.

A continuación, el mensaje:

Managua, 28 de Junio, 2017

Hermano
Nicolás Maduro Moros
Presidente Constitucional
de la República Bolivariana de Venezuela

Querid@s Compañer@s del
Partido Socialista Unido de Venezuela

Queridas Familias venezolanas :

Llenos del Espíritu Fraternal y Revolucionario que nos une, hemos conocido las indignantes noticias de la acción terrorista protagonizada ayer, por la irracionalidad, la demencia, y la pérdida del Sentido de Realidad y Humanidad, de Personas y Sectores de la Sociedad venezolana, caracterizados por Usted, Compañero Presidente Nicolás, como la encarnación del odio, la mentira y la violencia.

Condenamos enfáticamente este acto criminal que ha puesto en peligro la Vida de Herman@s venezolan@s, y que se suma a tantos otros actos de agresión a la Tranquilidad y el Derecho a la Paz y el Bienestar de todo ese Querido Pueblo.

El Gobierno de Nicaragua, el Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Pueblo nicaragüense, ratificamos una vez más nuestra profunda, firme, permanente e inclaudicable Solidaridad Revolucionaria, de Historia y Esperanzas compartidas, y de Futuros que, Unid@s en Batallas y Victorias, alcanzaremos, Dios Mediante, invict@s en la Llama Eterna de los Valores, Ideales, y Prácticas del Cris-tianismo, el Socialismo y la Solidaridad.

Compañer@s, Camaradas, Militantes, Combatientes, Unid@s, Siempre al Frente, Siempre Más Allá !

(FIRMA)                                  (FIRMA)
Daniel Ortega Saavedra     Rosario Murillo