Nicaragua condecora al embajador Jaime Wu de China – Taiwán

Publicado el

Más Leídas

El Canciller de Nicaragua Dennis Moncada, en nombre del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, condecoró al señor Jaime Chin Mu Wu, embajador de China-Taiwán quien ha concluido su misión diplomática en su segundo periodo.

La imposición de la condecoración Orden José de Marcoleta en Grado de Gran Cruz, al señor Jaime Wu, la realizó el canciller.

“Estimado embajador en nombre del Comandante Daniel Ortega, Presidente de la República de Nicaragua y de la Vicepresidente Rosario Murillo, le transmitimos el fraterno saludo y agradecimiento por su arduo trabajo en pro del fortalecimiento de las relaciones de hermandad, cooperación, solidaridad, relaciones culturales, comerciales, de inversión y apoyo en foros internacionales entre Nicaragua y Taiwán”, dijo Moncada.

Por su parte, el diplomático emocionado agradeció al pueblo y gobierno de Nicaragua por tan alta distinción.

Igualmente agradeció a la Alcaldía de Managua por el homenaje realizado a él y a su esposa, y por haberles otorgado las llaves de la ciudad y la declaratoria de huéspedes distinguidos de Managua.

Agregó que lleva con él, la simpatía, el apreció y la enorme dicha de haber forjado grandiosas amistades con el pueblo nicaragüense.

Al despedirse durante la actividad dijo que al concluir este periodo también finaliza su carrera diplomática de 42 años y la cierra con broche de oro recibiendo esa condecoración de Nicaragua.

En el acto de condecoración participaron Camila Ortega, directora general de Economía Creativa, el compañero Rafael Ortega, la doctora Marta Reyes, ministra de Salud, la compañera Miriam Raudez, del Ministerio de Educación, el compañero Iván Acosta, titular del Ministerio de Hacienda, la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, la doctora Sonia Castro, el compañero Salvador Vanegas, entre otros representantes del Cuerpo Diplomático.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes