Nicaragua concede beneficio de convivencia familiar a 900 privados de libertad

Más Leídas

A través del Ministerio de Gobernación, el Gobierno de Nicaragua otorgó el beneficio de convivencia familiar a 900 privados de libertad a nivel nacional, entre estos 371 en el Sistema Penitenciario Jorge Navarro, del municipio de Tipitapa.

En La Modelo, el acto fue presidido por autoridades encabezadas por la Ministra de Gobernación, compañera María Amelia Coronel Kinloch, quienes hicieron entrega de los beneficiados a sus familiares, para que aprovechen esta nueva oportunidad para reinsertarse a la sociedad.

De los momentos de alegría fueron testigos el alcalde de Tipitapa, compañero César Vázquez y el director del Sistema Penitenciario Nacional, prefecto Julio Guillermo Orozco.

La ministra María Amelia Coronel agradeció al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por seguir contribuyendo al bienestar de los nicaragüenses al favorecer con beneficio de convivencia familiar a más de 900 presos y presas en los diferentes centros penitenciarios a nivel nacional.

“En estas actividades me gusta recordarles que tienen una vida por delante que no pueden desaprovechar, que no olviden todo lo aprendido aquí, que sigan adelante con sus familias para sembrar y cosechar nuevos logros “, agregó la funcionaria al darles las buenas nuevas a cada recluso beneficiado con la figura jurídica de convivencia familiar.

Al recibir su carta y luego de abrazar a sus familiares, agradecieron al gobierno por brindar una nueva oportunidad y poder reiniciar su vida en libertad.

En el penal de Granada, también fueron beneficiados 167 reos; en Chinandega 130; en Matagalpa 128; en Juigalpa 74, en Estelí 18 y en Bluefields, 12.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes