Inicio Deportes YA

Nicaragua con tres medallas de oro y quinto lugar en Centroamericano de atletismo

48

La nicaragüense Dalila Rugama consiguió dos medallas de oro en el Campeonato Centroamericano de Atletismo que se realizó este fin de semana en Guatemala.

Nicaragua se ubicó en la quinta posición del torneo con tres medallas de oro, una de plata y cuatro bronce.

Rugama consiguió la primera medalla de oro en Jabalina con un lanzamiento de 47.93 metros, dejando en el segundo lugar a la atleta de Costa Rica, y tercero a Guatemala. La segunda medalla dorada la ganó en Impulsión de Bala con un disparo de 12.90 metros.

“La presea en Jabalina fue la número quince a nivel Centroamericano, siendo además la dueña de la marca de todos los tiempos en los Campeonatos Centroamericanos (52.70 metros en 2007) y para una atleta nacida en Centroamérica (55.00 en 2007 en Venezuela)”, destaco la federación nicaragüense de atletismo por medio de un comunicado.

La tercera medalla de oro para la delegación de Nicaragua la consiguió Fredd Alexander Ponce, de 17 años, al coronarse en los 800 metros con un registro de 1:57.70 minutos, dejando en el camino a seis atletas de Costa Rica, Guatemala, Honduras y Belice.

El comunicado de la federación también destaca que el pinolero Becker Jarquín (salto largo) ganó Medalla de Plata y estableció record nacional de todos los tiempos con 7.46 metros, dejando atrás los 7.38 logrados por Nelson Navarro hace treinta años (1988).

Nicaragua participó con una delegación compuesta por 21 atletas, diez categoría mayor, 6 Sub-20 y 5 Sub-18.