Nicaragua con pie firme en los esfuerzos por alcanzar una mayor calidad educativa

Más Leídas

ida-nicaragua-pho-educationEl asesor presidencial en el  sector educativo Salvador Vanegas,  señaló que entre los programas desarrollados hasta el momento con el objetivo de alcanzar una mayor calidad, están la apertura de cursos de secundaria a distancia en 437 escuelas rurales.

De esa manera se facilitó el acceso a la educación a niños residentes en localidades apartadas y se amplió la cobertura educativa, lo cual es una de las prioridades de nuestro Gobierno, señaló.

-Publicidad-

También explicó que se ha incorporado a los planes de estudio de asignaturas vinculadas a labores productivas, en dependencia del área donde estén ubicadas las escuelas.

Por otra parte, resaltó los avances en la formación docente con la creación de cursos y diplomados, así como la articulación entre los centros educativos para contribuir a una educación con calidad.

Vanegas indicó que en 2014 se registró un 90 por ciento de retención escolar y este año la matrícula total asciende a un millón 700 mil niños y jóvenes.

El reto sigue siendo enorme. La meta es que todos los nicaragüenses cuenten con educación. El compromiso de nuestro Gobierno es incrementar en 2015 los esfuerzos por construir conocimientos que permitan salir de la pobreza, aseveró Vanegas.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes