Inicio Deportes YA

Nicaragua con grandes planes en Juegos Centroamericanos Escolares para niños con discapacidad

88

Esta noche, en un hotel capitalino, se inauguró oficialmente la novena edición de los Juegos Deportivos Centroamericanos Escolares para niños con discapacidad, en los que participarán las delegaciones de Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Panamá y la anfitriona Nicaragua.

“Estamos albergando por segunda este gran evento. Habrá 36 torneos de diferentes disciplinas contando las ramas masculinas y femeninas. Es un evento magno y por supuesto Nicaragua agradece que se haya elegido como sede” dijo el arquitecto Marlon Torres, director del Instituto Nicaragüense de Deportes.

La delegación pinolera competirá en atletismo, goal ball, natación, entre otras disciplinas donde se espera la cosecha de múltiples medallas. Las sedes para las competencias serán la pista Olímpica y gimnasio de balonmano del IND, mas la piscina del Ejército de Nicaragua.

“Invitamos a todo nuestro pueblo para que vaya a disfrutar y apoyar a todos los atletas que participan de esta gran fiesta deportiva. Como país sede esperamos buenos resultados. Estos muchachos están entre las edades de 16 y 19 años y ya son parte del gran movimiento deportivo del istmo centroamericano” finalizó el arquitecto Torres.