Nicaragua competirá en Open de Tae Kwon Do en Costa Rica

Más Leídas

Hansell Hernández

El respaldo del presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo al deporte nacional vuelve a quedar patentizado en el apoyo brindado a una delegación infantil y juvenil para que participe en el Open de Tae Kwon Do de este fin de semana en San José, Costa Rica.

-Publicidad-

Los niños Hansell Hernández, Sergio Romero y Ariel Siles; así como los jóvenes Adriela Esteban y Mario Marin, quien se desempeña como atleta y entrenador, integran la selección “pinolera” que competirá entre el 29 al 31 de agosto en el Séptimo Open de Tae Kwon Do de Costa Rica.

“La delegación de Nicaragua viajará a San José este jueves con todos los gastos pagados, gracias al apoyo del Gobierno del presidente Daniel Ortega, que restituye el derecho de estos jóvenes al deporte”, aseguró Milton Ruiz, del Movimiento Deportivo Alexis Arguello.

“Hemos tenido 3 meses de entrenamiento, con sesiones de prácticas de 3 horas diarias, para enfrentar a campeones olímpicos y mundiales que asistirán a este Open de Tae Kwon Do que es uno de los más exigentes”, dijo Mario Marin .

En el Séptimo Open Internacional de Tae Kwon Do de Costa Rica, que otorga puntos para entrar al ranking mundial, están inscritos atletas de 32 países.

Entre los países que participarán están Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Francia, Alemania, Guatemala, Panamá, Puerto Rico, Estados Unidos, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Chile, Jamaica, Corea y Paraguay.

La Federación Costarricense de Taekwondo, con su presidente Wilmar Alvarado a la cabeza, ya tiene todo listo para recibir a estos 32 países del mundo que eligieron esta opción como la indicada para acercarse un poco más a su tan ansiado sueño olímpico.

El evento se desarrollará en el gimnasio de la Ciudad Deportiva de Hatillo en San José, Costa Rica.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias