Inicio Portada

Nicaragua comienza homenajes al Comandante Tomás Borge

98

Desde la tarde de este viernes, centenares de trabajadores, estudiantes y representantes de los ministerios e instituciones de Nuestro Buen Gobierno, se dieron cita en el Mausoleo del Comandante Tomás Borge Martínez, para depositar flores como símbolo del compromiso de seguir su legado revolucionario.

La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Alba Luz Ramos, expresó “vinimos a rendir homenaje siempre al Comandante Tomás, porque tenemos una deuda histórica e inmensa, porque este pueblo no sería lo que es hoy, sino fuera por todo el sacrificio y la entrega”.

Mientras que el presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, manifestó que conmemoran con amor a Tomás, “el guerrillero desde los 13 años, Tomás el diputado, Tomás el poeta, el elocuente, Tomás hasta siempre”.

Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense de Cultura, compartió que “Tomás fue un líder de nuestra historia contemporánea que además de sus cualidades revolucionarias, intelectuales, de poeta, escritor, artista, nosotros vamos a recordar siempre sus enseñanzas, desde su martirio en la cárcel y su posición aguerrida en el Frente Sandinista”.

También, la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN), estuvo presente en el mausoleo, donde su dirigente Luis Andino, expuso que “no olvidan el legado de Tomás, que hoy en día tenemos educación gratuita y una patria libre que hay que cuidar y construir día a día”.

Dejanos un Comentario
Compartir