Nicaragua cierra jornada dariana con “Rubén Darío para Niños” en Reino Unido

Más Leídas

Con el evento “Rubén Darío para Niños” la embajada de Nicaragua en Reino Unido, en colaboración con los Institutos Cervantes de Manchester y Leeds, cerraron la Jornada Dariana la cual fue realizada durante todo el mes de enero, en homenaje al Padre del Modernismo y Héroe de la Independencia Cultural de Nicaragua.

La actividad se inició con las palabras del Director del Cervantes, Pedro Antonio Eusebio Cuesta y la Embajadora de Nicaragua, compañera Guisell Morales, quienes dieron la bienvenida a niños y padres de familia participantes.

Los expositores relataron la vida del niño Rubén, de su Genio reconocido desde temprana edad mundialmente y su influencia y vigencia en la Literatura Hispanoamericana, su espíritu viajero y su avidez por la lectura.

A los 18 años publicó su primer poemario “Abrojos”; a los 21 su segunda obra, “Azul”, del cual fueron tomados los poemas y cuentos leídos en español y su traducción al inglés fue realizada por el Profesor Adam Feinstein.

La embajadora Morales también contó cómo viven a Darío los niños en Nicaragua, que forjan su futuro de Vida y Esperanza y su espíritu de pueblo que vence en la Obra Dariana; y los animó a seguir descubriendo y leyendo al Poeta Universal.

Las lecturas, “Margarita está linda la Mar”, “Las Albóndigas del Coronel y el Soneto de Trece Versos”, así como las actividades lúdicas e interactivas, estuvieron a cargo de la Embajadora nicaragüense, del Profesor Adam Feinstein y de la Profesora de Literatura Hispana y Escritora de cuentos e historias para niños, Claire Culliford, quien resaltó el poder educativo de los Poemas y Cuentos Darianos, que abordan problemas globales vigentes y apoyan el aprendizaje del Español y la interacción cultural.

El mes dedicado a Darío en Inglaterra, por la Embajada nicaragüense y el Cervantes, inició el 14 de Enero con la presentación de “Tierras Solares”, documental de la obra homónima del Poeta; seguido del lanzamiento oficial del Libro “Rubén Darío, Selected Poems, el 21 de Enero; Sesión Especial de Grupos de Lectura de Cervantes “Leyendo a Darío” el 26 de Enero, concluyendo el 29 de Enero, con “Darío, para Niños”.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes