Inicio Portada

Nicaragua celebra en paz y religiosidad el Domingo de Ramos

63
Compartir

El Pueblo Católico de #Nicaragua celebró hoy la Procesión de la Burrita en #DomingodeRamos #SemanaSanta

تم نشره بواسطة ‏‎La Nueva Radio YA‎‏ في 9 أبريل، 2017

El pueblo católico nicaragüense se congregó desde tempranas horas en las diferentes parroquias del país, para celebrar el tradicional Domingo de Ramos y participar en la popular procesión de Jesús del Triunfo que marca el inicio de la Semana Santa.

En Managua miles de fieles católicos se dieron cita en la Catedral Inmaculada Concepción de María, donde junto a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes participaron en la procesión de Jesús Sacramentado y la Bendición de las Palmas.

Como parte de la tradición católica, la imagen de Jesús recorrió el terreno de la Catedral de Managua sobre un asno, y luego entró triunfante al templo santo como muestra de la humildad del Salvador del Mundo, que siendo el Hijo de Dios se despojó de todo orgullo para dar su vida por la humanidad.

El Cardenal Leopoldo Brenes llamó a la feligresía a vivir esta Semana Santa en armonía con Dios a través de la Oración, donde roguemos al Padre Celestial que cese la violencia en el mundo.

“Oremos para que Cristo Triunfe en el Corazón de aquellos que quieren sembrar la semilla de la muerte en las familias”, expresó el Cardenal Brenes, exhortando a los conductores y peatones a desplazarse de manera prudente en las carreteras, acatando las orientaciones de la Policía Nacional para evitar luto y dolor en las familias.

Otro de los lugares donde se vivió con devoción la procesión de Jesús del Triunfo, fue en Las Ruinas de León Viejo, ubicadas en el departamento de León.

A la procesión se sumaron centenares de personas y compañeros de las distintas instituciones como el compañero Luis Morales Alonso, Director del Instituto Nicaragüense de Cultura, el compañero Roger Gurdián, alcalde de León, y otras autoridades.

La procesión recorrió distintas calles de la comunidad de Momotombo y concluyó en la antigua Catedral Santa María de las Gracias en las Ruinas de León Viejo, donde los fieles participaron de una solemne misa campal a cargo de párroco José Jacamo.