Nicaragua celebra la noche de la Cultura Cubana en Teatro Nacional

Publicado el

Más Leídas

La noche de este martes, la sala mayor del Teatro Rubén Darío se convirtió en el escenario del gran repertorio musical con artistas nicaragüense celebrando “El Día de la Cultura Cubana”.

El compañero Ramón Rodríguez, músico y director del Teatro, dijo que los 20 de octubre en Cuba se celebra ese gran día con homenaje a Benni More, a cantantes cubanos y a la poesía, y en Nicaragua nos unimos a esa celebración desde hace 20 años.

Esta noche recordamos esos tiempos cuando apareció esa canción latinoamericana, la Nueva Trova Cubana…Es un repertorio amplísimo con temas de Vicente Feliú, Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, entre otros artistas que marcaron una época.

Cada 20 de octubre, los cubanos recuerdan el día que se canto por primera vez en 1868 el himno de Cuba “La Bayamesa”, pieza musical escrita por Pedro Figueredo, en la que llama al combate, a la defensa de los oprimidos, a la libertad de los que luchaban contra la colonia española.

En la Noche de Trova Cubana, participaron los cantantes Lenin Triana, Tania Campos, Erika Seijas de Venezuela, Lucía Reyes y Moisés Bautista, una joven promesa del canto nicaragüense.

Además asistió el compañero Juan Carlos Hernández, embajador de Cuba en Nicaragua, otros diplomáticos amigos de Cuba, representantes de Movimientos Sociales, militantes Sandinistas, entre otros.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes