Nicaragua celebra este miércoles el inicio de la Cuaresma, con la imposición de la Cruz de Ceniza

Más Leídas

Este miércoles el pueblo nicaragüense, celebrará el inicio de la cuaresma, periodo de 40 días en que el pueblo cristiano se prepara para celebrar la tradicional semana santa, tiempo en que se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

El Padre Antonio Castro, Párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, explicó que el tiempo de cuaresma, hace alusión a los 40 años que vagó por el desierto el pueblo de Israel entes de entrar a la tierra prometida, los 40 días de ayuno de Jesús, y los 40 días de su ascenso después de haber resucitado.

-Publicidad-

En ese sentido, el Padre Toñito Castro, detalló que este miércoles se impondrá la Cruz de Ceniza en la frente de los feligreses, símbolo que representa de todo lo malo reducido por el fuego, haciendo resurgir al nuevo ser de las cenizas.

Por tal motivo, el Padre Antonio Castro, precisó que todas las parroquias estarán abiertas para que los ciudadanos puedan confesarse, y celebrar en este tiempo de cuaresma, los tradicionales “Viacrucis” que recorrerán las diferentes calles del país.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias