Inicio Nacionales

Nicaragua celebra Día del Olimpismo

95

Con la participación de más de 2 mil atletas diferentes disciplinas deportivas, Nicaragua celebró el Día Mundial Olímpico con la realización de una carrera que inició en la Plaza de las Victorias y concluyó frente al teatro Rubén Darío.

De esta manera el Comité Olímpico Nicaragüense (CON) se suma a las celebraciones que organiza el Comité Olímpico Internacional (COI) en el marco de esta importante fecha.

El presidente del CON, Emmett Lang, manifestó que los atletas, autoridades deportivas y el Gobierno Sandinista, trabajan intensamente en la organización de los Juegos Deportivos Centroamericanos, en los que existe grandes expectativas de salir con muy buenos resultados por las diversas inversiones que se realiza en todos los aspectos.

Esta es la vigésima cuarta ocasión que Nicaragua celebra esta carrera por el Día Mundial Olímpico, fecha que se aprovecha para difundir los ideales olímpicos en todos los rincones del mundo.

María Antonieta Ocón, directiva del CON, también ratificó el apoyo que en la actualidad reciben los atletas nicaragüenses con el Gobierno Sandinista, el cual realiza millonarias inversiones en infraestructura deportiva.

A los Juegos Centroamericanos, a celebrarse en  diciembre, se están convocando a 28 disciplinas deportivas, de las cuales 24 pertenecen al programa olímpico.

“Para nosotros como atletas ha sido muy importante el apoyo que hemos recibido por parte del gobierno. Ahora los deportistas no solamente vamos a participar, ahora participamos activamente en cada evento obteniendo resultados satisfactorios. En los últimos diez años ha habido un cambio en el deporte y eso lo celebramos”, dijo Leonel Bolaños, instructor de la selección de Karate de Nicaragua.

El Día Olímpico se constituyó en 1948 para celebrar el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos el 23 de junio de 1894 en la Sorbona de París. Nicaragua está asociada al COI desde el 29 de mayo de 1959.

Dejanos un Comentario
Compartir