Nicaragua cae ante Corea y finaliza en cuarto lugar del Mundial Sub 21 de Beisbol

Más Leídas

La selección de Nicaragua terminó en el meritorio cuarto lugar del Campeonato Mundial Sub-21 de Beisbol, tras ser superada este domingo 10 carreras a 4 por Corea, que se llevó la medalla de bronce.

En partido disputado en el estadio Intercontinental de Taichung, el seleccionado de Corea abrió el marcador en el cierre del primer episodio con un jonrón de Ja Wook Koo ante el abridor pinolero Marlon Altamirano.

-Publicidad-

Los coreanos volvieron al ataque en el final del cuarto inning, cuando con un out Seung Ho Kang y Kyung Hak Kang dieron imparable para explotar a Marlon Altamirano y después un doble de Ju Hyun Kim y un sencillo de Won Tak Ra ante el relevista Deyvin Averruz pusieron la pizarra 4-0.

En el cierre de la quinta entrada, un doble Ji Chan Lee combinado con un error sobre batazo de Ja Wook Koo, un golpe a Do Hyun Kim llenaron las bases para que luego Seung Ho Kang metiera un triple que puso el juego 7-0; y Kyung Hak Kang con un roletazo agregaría otra carrera para Corea.

La primera carrera de Nicaragua fue en el sexto episodio ante el abridor de Corea, Su Min Lee, por sencillo de Marvin Martínez, base por bolas a Jordan Pavón y línea de sacrificio al jardín central que conectó Jorge Narváez.

La tardía reacción de la ofensiva nicaragüense, continúo en el séptimo con infield hit de Jacksell Mairena y hits consecutivos de Arnol Rizo y Javier Robles, que pusieron el juego 8-3.

Sin embargo, los coreanos hicieron otras dos carreras en el final del octavo y Nicaragua anotó su última carrera en la apertura de la novena entrada, por hit de Rafael Estrada más un wild pitch, luego un sencillo de Arnol Rizo y un roletazo al cuadro dejaron la pizarra 10-4.

El pitcher ganador fue Su Min Lee, la derrota recayó sobre Marlon Altamirano, los mejores bateadores de Nicaragua fueron Arnol Rizo y Marvin Martínez con 3 hits en 5 turnos para cada uno.
Nicaragua, cerró el Mundial de Beisbol Sub-21 con balance general de 4 Ganados y 4 Perdidos en la cuarta posición.

Una vez finalizado el encuentro los miembros del Comité Organizador entregaron una placa que reconoce al leonés Arnol Rizo como el mejor jardinero central del Mundial, y único nicaragüense que alcanzó en el All Star (Equipo Todos Estrellas).El conjunto pinolero regresa a Nicaragua este lunes 17 de noviembre a las 07:50 de la noche, después de una gira que incluye escalas en Ámsterdam y Ciudad Panamá.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias