Nicaragua avanza en materia educativa a todos los niveles

Más Leídas

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo, dio a conocer datos que demuestran cómo el pueblo nicaragüense está participando de todas las modalidades educativas que impulsa el Gobierno en todos los niveles.

En este sentido, informó que el país se acerca a la meta de la matrícula regular de educación propuesta para este año, alcanzándose hasta la fecha un 90% de cumplimiento.

-Publicidad-

Asimismo, dio a conocer cifras sobre los programas de gobierno que se enfocan en la educación, como la secundaria a distancia en el campo donde se registran 14 mil 911 matriculados, de los cuales 3 mil 909, que son mayores de 17 años, fueron incorporados a la modalidad de secundaria para adultos.

En cuanto a la educación técnica en el campo, dijo que la meta es de 41 mil estudiantes y que se avanza en el proceso de matrículas y apertura de las clases el próximo mes de marzo.

Por otro lado, precisó que se realizará un proceso de capacitación para 7 mil 500 educadoras de primera infancia, que durará 22 semanas y será impartido por profesores universitarios.

“Estos cursos tendrán lugar en las escuelas municipales, queremos cubrir todo el país, estamos hablando de 7 mil 500 compañeras que serán formadas como educadoras para primera infancia, para seguir avanzando en esta modalidad que conecta con el Programa Amor para los más Chiquitos en este año en que estamos extendiendo todas nuestras capacidades en educación para seguir haciendo patria”, expresó.

Sobre la educación técnica y tecnológica, que incluye computación e inglés, dijo que hasta la fecha se está alcanzando el 78% de la meta propuesta para este semestre y recordó que las clases de esta modalidad iniciaron este lunes.

En el caso de los centros tecnológicos nacionales y locales, donde se espera una matrícula de 39 mil alumnos, señaló que se han matriculado 26 mil 900, para un avance del 89% de la meta, y recordó que las matriculas para esta modalidad estarán abiertas hasta el 31 de marzo.

Entre otros esfuerzos educativos, Rosario recordó que están abiertos los procesos de matrículas de las escuelas municipales vocacionales, los cursos de formación profesional de docentes, y las capacitaciones a los servidores públicos del gobierno central y local, donde serán capacitados 2 mil 500 servidores públicos.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias